Aditivos para Harinas Industriales

 

La empresa Mühlenchemie añade calidad a la harina. Con una amplia gama de productos ofrecemos soluciones individuales adaptadas a las necesidades de cada cliente

Mühlenchemie

Con una amplia gama de productos ofrecemos soluciones individuales adaptadas a las necesidades de cada cliente.
La investigación de la técnica de aplicación sobre las propiedades de panificación de las enzimas en interacción con emulsionantes, oxidantes y otros ingredientes es una base importante para dichas soluciones.
El centro de tecnología del GRUPO STERN - WYWIOL en el cual se crean las soluciones más innovadoras es el resultado de la investigación de aplicación interdisciplinaria al más alto nivel.

Amilasas Fungales

Línea a base de amilasa fúngica que actúan sobre el almidón dañado para la corrección de la actividad amilolítica de la harina, produciendo aumento de volumen, mejor color y sabor en los panes en general.

Amilasas Maltogenicas

Línea de productos a base de amilasa maltogénica utilizada en panes de molde y bollería obteniendo de 3 a 30 días de vida útil y en pan dulce hasta 6 meses acorde a dosificación. Evita la retrogradación del almidón, disminuye el envejecimiento en panes, aumenta la vida útil y mejora la elasticidad y textura de la miga.

Amiloglucosidasas

Línea de productos a base de amiloglucosidasa para pan dulce, panes light y panes congelados. Posibilita una mayor producción de gas en masas de bajo contenido de azúcar, mejora el color y la estructura, mejora el volumen y reduce el tiempo de fermentación en masas congeladas

Decolox 32

Agente de blanqueo. Peróxido de benzoilo, 32%

Elco Be Cs

Acido ascórbico recubierto con ácido cítrico. Para larga fermentación

Elco P-100k

Acido ascórbico, 100% cristalino

Elcovit 2045

Mezcla de vitaminas y minerales para enriquecimiento de harinas s/Ley 25630

Emcesoft P

L cysteína, 100% (anhidra)

Emcesponge 20

Agente funcional de batido en polvo para productos horneables

Emcevit C

Gluten vital de trigo

Esterasas

Familia de lipasas, fosfolipasas, glicolipasas para sustitución de emulsionantes tradicionales como Datem, CSL y SSL con utilización de menor dosis. Permite reducir costos pero además brinda una óptima performance de volumen y abertura de la corteza en panes.

Glucosas Oxidasas

Glucosa oxidasa. Brinda fortalecimiento de la cadena de gluten, aumento de volumen, mayor estabilidad, tolerancia de la masa al batido y proporciona excelentes panes en larga fermentación.

Hemicelulasas

Línea a base de hemicelulasas fungales y/o bacterianas: actúan sobre los pentosanos solubles e insolubles (fibras) de la harina de trigo solubilizándolos. Esto causa el aumento de la extensibilidad de la masa y el fortalecimiento de la cadena de gluten obteniéndose así panes con mayor volumen, mejor abertura de la corteza y una mejor estructura de la miga.

Oxem 23

Agente oxidante. Azodicarbonamida, 23%

Pastazym

Mejorador para pastas y fideos

Proteasas / Hemicelulasas

Familia de proteasas y hemicelulasas para galletas crackers, maría, maicena, soda cracker, obleas. Facilita la laminación, proporciona una masa más extensible, reduce los tiempos de proceso, reduce el porcentaje de agua en la fórmula, nivela diferencias entre harinas, mejora color y sabor.

Rowelit

Regulador acidificante para harinas dañadas enzimáticamente

Sustituto de Bromato de Potasio

Compuesto enzimático a base de alfa amilasa fúngica con actividades secundarias estandarizadas y ácido ascórbico, especialmente desarrollado para el reemplazo del bromato de potasio en fermentaciones largas de hasta 16 horas. Mejora el color de los panes y estructura de la miga, otorga mejores características de volumen.